Tecnología

Fyco: Alianza con PerfectVision

04-05-2017
'Lo que nos diferencia es que pensamos con criterio global pero actuamos con criterio local; esto lo denominamos un servicio Glocal para nuestros clientes', señaló a Prensario Edwars Juárez, Chief Marketing Officer de Fyco Telecomunicaciones, en la Novena Cumbre de APTC en Lima.

'Trabajamos con los mejores del mundo pero aportamos soluciones locales'. La empresa, que opera en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Centroamérica, las islas del Caribe y este año comenzando México, ha firmado una alianza estratégica con PerfectVision, fabricante de cable coaxil, fibra óptica, conectores, productos de cabeceras, herramientas y pasivos: 'Tenemos stock de estos elementos para entrega inmediata desde Lima, frente a los noventa días que puede demorar obtenerlos en fábrica. Una de las ventajas es que ofrecemos el cable Triple Shield, que, a diferencia, del Dual Shield, posee además un recubrimiento de aluminio que hace que no penetren las señales 4G generando interferencias'.

Otra de las características diferenciales es la capacitación, denominada Upgrade Académico de Fyco: 'Recibimos a los ingenieros de los fabricantes, que visitan a los clientes, impartiendo un breve curso de teoría y luego mucha práctica con casos concretos, tanto con HFC como con FTTH. Esto lo hemos comenzado con PerfectVision pero puede ser perfectamente extendido a otros fabricantes'.

Por su parte, Jaime Rey, Territory Manager de PerfectVision para México, Colombia, América Central, el Caribe y Venezuela, ofreció una conferencia dentro del programa académico de la Cumbre de APTC, capacitando a los cableoperadores acerca del mejor uso de estas tecnologías, en un momento de transición para la TV paga peruana, con la digitalización y las perspectivas de ofrecer acceso a Internet a sus suscriptores.

más leídas